0291-155774607 matecargentina@gmail.com

En tiempos de recesión económica es normal que las empresas comiencen a analizar sus costos, dentro de éstos los costos laborales son los que actualmente tienen un impacto muy grande en la producción ganadera extensiva.

¿Es posible hacer una suplementación a campo bajando los costos que implica dar de comer  de forma diaria a los animales? Con el comedero MIGA dosificador de MATEC es posible ya que en primer lugar se adapta al aporte de distintos granos/balanceados según la materia prima disponible y la oportunidad de precio del mercado.  En segundo lugar, dependiendo de la dosificación y la cantidad de animales, es posible hacer una recarga del comedero cada 15 días.

Veamos un ejemplo:

Es verdad que será necesario realizar recorridas periódicas para ver que el comedero se encuentre funcionando de manera correcta, pero no implica más que las recorridas habituales para verificar el correcto funcionamiento de los bebederos, alambres y estado de los animales. Si hacemos una relación costo beneficio podemos decir que si en un rodeo de vacas de cría de 100 animales aumentamos el porcentaje de parición y destete entre 8 y 10 puntos utilizando estas estrategias de suplementación, estaríamos pagando el valor del comedero.