0291-155774607 matecargentina@gmail.com

La Patagonia se caracteriza por su amplia extensión de tierras acompañada de clima frío y seco en la cual se desarrolla la ganadería extensiva, la preservación de este ecosistema es un tema crítico ya que es necesario adoptar prácticas ganaderas sustentables para preservar la biodiversidad y mantener la salud de los pastizales.


Cuando hablamos de sustentabilidad nos referimos a la búsqueda de mantener o mejorar la productividad de los establecimientos sin degradar el ambiente siendo sostenibles en el tiempo y económicamente rentable.
Frente a este panorama está demostrado que la incorporación de tecnologías se vuelve indispensable para producir eficientemente.
Se ha podido comprobar que con el uso y buen manejo de los comederos dosificadores de consumo MIGA de MATEC, se optimiza el aprovechamiento del pastizal natural ya que el movimiento periódico del comedero previo al acostumbramiento animal permite pastorear zonas del campo que el animal por sí solo antes no andaba.

Es importante destacar que se pueden realizar varias estrategias de manejo de acuerdo con los objetivos productivos que se busquen, por ejemplo, el comedero puede ser usado para realizar una suplementación estratégica a corto plazo con altos consumos diarios en aquellos momentos críticos del ciclo productivo del animal, ya sea en el último tercio de gestación, lactancia o flushing pre-servicio. O bien realizar una suplementación a largo plazo o año redondo con muy bajos consumos diarios haciendo que el animal adopte como rutina diaria el aporte de un alimento de alta calidad en pequeñas dosis mejorando el consumo y la digestibilidad del pastizal natural. Si lo miramos del lado económico podemos decir que los kilos de alimento utilizado en una u otra estrategia de alimentación son similares.

Si te interesa saber más sobre las estrategias de uso, hacemos llegar tus dudas y responderemos…